Doce personas heridas, una de ellas de gravedad es el saldo de un ataque a tiros por parte de efectivos de la Policía de Corrientes contra integrantes de una murga que ensayaba en una calle de la Capital correntina.
El episodio ocurrió aproximadamente a las 19.30 de este 23 de febrero en la esquina de las calles Suipacha y Lavalle del barrio Arazaty, a unas cuatro cuadras de la avenida Costanera.
La situación ocurrió cuando un grupo de jóvenes que forman parte de una murga y de un merendero comunitario ensayaban en un baldío.
En forma repentina una camioneta de la Policía de Corrientes llegó al lugar acompañada por una motocicleta en la que estaban dos policías, presuntamente del Grupo de Intervención Rápida Motorizada.
“El policía que estaba en la moto tenía una escopeta y sin mediar palabras disparó contra los chicos, la mayoría de ellos menores, que estaban tocando en la murga”, explicó Ariel Ozuna, referente de la institución Casa Esquina Libertad que organiza los talleres de arte en esa barriada.
Como resultado al menos doce de ellos resultaron heridos por las balas de goma “y una chica que es estudiante salió a mediar, pero le dispararon en la pierna y ahora está internada”.
Según explicó “en el lugar había unos 30 chicos, de los cuales algunos habían llegado de jugar al fútbol” minutos antes del ataque.
Respecto de las causas por la que ocurrió el incidente, sostuvo que “como es una zona conflictiva y está cerca de la costanera, la policía pasa y levanta a cualquiera que esté en la calle”.
El lugar del ataque se halla a unos 15 metros de un inmueble que funciona como unidad de apoyo para chicos con consumo problemático, donde se hacen actividades artísticas y funciona un merendero al que asisten los niños y adolescentes del barrio.
Oficialmente no hubo comunicado al respecto.
Muy cerca de allí, a unas cinco cuadras, el 8 de noviembre de 2021 Lautaro Rosé, de 18 años, fue perseguido por policías del Grupo de Intervención Rápida Motorizada le disparaban desde atrás. Tras alcanzarlo, lo obligaron a tirarse al río, pese a que no sabía nadar. Su cadáver fue encontrado en el río Paraná dos días después.