El Tribunal Oral Federal de Corrientes determinó hoy decomisar un total de nueve vehículos, una lancha y una motocicleta a una banda condenada por tráfico de drogas y cederlos a un área oficial de lucha contra el narcotráfico.
Los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel Moreyra, determinaron ceder a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad automóviles, camionetas, una embarcación y una motocicleta que habían sido utilizados para el tráfico de estupefacientes en la localidad correntina de Itatí.
La resolución proviene del expediente en el que se juzgó a una banda liderada por el narcotraficante Federico Sebastián “Morenita” Marín (33) y que llegó a sentencia en octubre de 2021, pero en la que no se dispuso el destino de los elementos secuestrados a la organización.
Los vehículos en cuestión, que permanecen en la sede de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Itatí, son un Renault Logan, un Peugeot 207, una camioneta Ford F100, un utilitario Fiat Doblo, un automóvil Volkswagen Bora, un BMW 1181, un Volkswagen Voyage, un Toyota Corolla, una camioneta Volkswagen Amarok, una lancha y una motocicleta Guerrero 70.
La decisión de los magistrados surge con dictamen positivo del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal federal Carlos Schaefer y proviene del pedido de devolución que hiciera formalmente un hermano de uno de los condenados, por un Volkswagen Gol modelo 2018 que fue secuestrado en los allanamientos pero que, según se logró determinar, no guarda relación con los hechos investigados.
El propietario del vehículo es hermano de Miguel “Gato” Núñez, quien se desempeñaba en la estructura de traslado del estupefaciente traficado.