Uno de los hombres condenados por el secuestro de Cristian Schaerer, el joven estudiante que se halla desaparecido desde 2003, murió en la cárcel federal de la ciudad de Resistencia.
Sergio Salgán, integrante de la “Banda de los Caniches”, condenado a 17 años de detención fue encontrado muerto a las 06.15 de este 21 de febrero, en el piso de la celda donde estaba alojado.
El abogado que lo representa, Jorge Adrián Barboza confirmó el fallecimiento de su cliente.
“Estaba transitando una enfermedad que no se sabe de qué se trataba, porque se estaba sometiendo a estudios médicos por lo que todavía no se puede determinar las causas de su fallecimiento”, sostuvo el letrado.
Agregó que mañana miércoles Salgán debía asistir a un centro de salud para que se le realicen exámenes médicos para determinar las causas de las dolencias que padecía.
Sostuvo entonces que “en principio su fallecimiento se pudo dar por causas naturales” aunque igualmente se realizaría una necropsia.
El fallecido había sido imputado por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003. En el primer juicio resultó absuelto, pero en 2013, la Cámara Federal de Casación Penal le impuso 17 años de prisión al igual que a su hermano Oscar Antonio Salgán; y 11 para María Esther Sudo y su hijo Jorge Gabriel Sudó.
Ese mismo año había sido detenido por una causa de narcotráfico de la que resultó absuelto.
Estaba en libertad, pero en 2017 otra vez se lo lo incriminó en un supuesto caso de narcotráfico, pero lo declararon inocente. Sin embargo, continuaba en detención por el caso de secuestro.
La pena que cumplía es por lo acontecido en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes, cuando Cristian Eduardo Schaerer fue secuestrado. El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2003. El joven descendió de un rodado y fue cercado por desconocidos que se lo llevaron. Por su rescate se pagaron más de 277.000 dólares, pero los secuestradores nunca lo devolvieron a su familia. Desde entonces, se desconoce el paradero del joven.