Federico G. A. Zamudio.
El caso del niño, de casi cuatro años de edad y hallado en un descampado cercano al barrio Las Flores, sigue conmocionando a toda la región.
Micaela Beatriz Miño, tía del niño, realizó declaraciones en un medio radial de la localidad, donde manifestó que no tenía una relación cercana con la madre del fallecido, y que se contactó con ella cuando se supo que el pequeño estaba gravemente desnutrido. “No largó una lágrima por el nene, actuó normal, todavía no caemos”, afirmó.
En ese orden, añadió: “Ella siempre estaba sabiendo que si al nene le pasaba algo ella iba a ir presa”, y agregó que su hermana siempre justificaba el mal estado de salud del chico.
También señaló que es una persona desatenta, y que su propia madre sabía lo que estaba pasando, pero nunca hizo nada al respecto. “Mi mamá es cómplice de lo que pasó. Ella tiene responsabilidad. Le creyó todo a Brenda”, afirmó.
Finalmente, anunció que mañana se llevará a cabo una marcha en memoria del pequeño, y que el fiscal les ha informado que en unos 3 o 4 días les entregarán el cuerpo del niño.
Niño hallado muerto en Libres había estado internado por desnutrición varias veces