El cadáver de un niño de aproximadamente dos años fue hallado semienterrado en un descampado de la ciudad correntina de Paso de los Libres y por el hecho fue detenida una mujer.
El hallazgo ocurrió el martes 14 de febrero a las 12, luego de un perro desenterrara parte del cuerpo, por lo que quedó a la vista de los dueños del animal que se hallaban cerca.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía. Los uniformados determinaron que sería de un niño pequeño, pero indicaron que no había denuncia alguna en relación a alguna desaparición en la zona.
Sin embargo, un video del hallazgo se viralizó, por lo que la abuela y la tía del niño lo reconocieron y también se comunicaron con las autoridades policiales.
Habían asegurado que la madre del nene -quien tiene una beba de dos meses- hace aproximadamente dos semanas había dicho que entregó a su hijo a una asistente social, para que lo trajera a Corrientes a fin de ser adoptado por otra familia.
La Unidad Fiscal de Investigaciones orientó averiguaciones al respecto y surgió la hipótesis que se trataba de un niño que podría haber sido discapacitado y que vivía con su madre en la zona.
En horas de la noche de ese día, se ordenó la detención de una mujer -cuya identidad no trascendió- domiciliada en inmediaciones del barrio Las Flores quien sería la madre de esta criatura.
Investigan actualmente las circunstancias del hecho. El cadáver fue enviado al Instituto Médico Forense de la ciudad de Corrientes para determinar las causas de muerte.