El procedimiento fue realizado en la localidad de Alvear y el conductor fue detenido luego de una persecución ya que evadió un control de Gendarmeria.
Personal de la Sección y Grupo de Seguridad Vial “Alvear” Corrientes, en conjunto con el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tome”, logró la incautación de estupefaciente que se hallaba dentro de un bolso térmico, el cual lo trasladaba el conductor de un motovehículo que se dirigía hacia la localidad de Alvear.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del miércoles, mientras los Uniformados se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°14, en la localidad de Alvear, cuando fueron alertados por sus pares del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, quienes se encontraban en cercanías del lugar, sobre la maniobra evasiva de una motocicleta que procedió a apagar las luces y realizar un giro en “U”, al observar la presencia del personal de la Fuerza Federal sobre el corredor vial.
Por lo cual, el personal Uniformado procedió rápidamente a concurrir al lugar, divisando que la motocicleta ingresó por un camino secundario con salida al eje urbano de Alvear. En consecuencia, se activó un seguimiento controlado para poder dar con la detención del conductor del motovehículo, no pudiendo efectuarlo, ya que el mismo por la agilidad del rodado pudo evadirlos.
En ese contexto, como resultado del amplio rastrillaje efectuado sobre el lugar, los Uniformados encontraron un bolso térmico de mano, el cual se procedió a aperturar en presencia de testigos, constatando que contenía una bolsa de nylon negra con una sustancia verde amarronada de similares características a marihuana.
Ante la situación descripta, se pone en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicción, quien interiorizado sobre lo acaecido, ordenó se proceda a realizar prueba de narco test para saber de qué se trataba y se tome nuevamente comunicación.
Dando cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial y con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenidas, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis Sativa con un peso total de 560 gramos, y un avalúo estimativo de $ 186.830.
Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Ctes.) y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres (Ctes.), orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.