Gustavo Maschio y Carolina Zapata, los padres del menor de 8 años, a quien habían sustraído de la guarda de su abuelo, y detenidos en Virasoro cuando intentaban llevarlo a Brasil.
Según informaron fuentes de la fuerza, la comisión policial que estuvo a cargo del operativo de traslado, el arribo de la pareja detenida se concretó ayer alrededor de las 19. Ambos estaban en la localidad correntina de Santo Tomé, luego de ser aprehendidos en General Virasoro el pasado 29 de enero.
Esta nueva medida fue ordenada por la Fiscalía Instrucción de Segunda Nominación de la ciudad de Bell Ville; y el traslado se materializó en un móvil con personal de la comisaría de Monte Maíz acompañado por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Río Cuarto.
Vale recordar que el pasado 29 de enero las autoridades judiciales encontraron sano y salvo a Gianluca Maschio en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, y sus padres fueron detenidos.
El niño, que había sido retenido por sus progenitores en una visita de revinculación familiar, fue el eje de una búsqueda por varias semanas a lo largo y ancho del país.