El cargamento iba en tres camiones que habían partido desde Córdoba tenían documentaciones de traslado falsas.
Personal de la Sección “Curuzú Cuatiá”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, logró la incautación de tres vehículos de transporte de cargas de Oleaginosas (soja), proveniente de la Localidad de Rio Seco, provincia de Córdoba, el cual pretendía ser trasladado a la Localidad de el Soberbio, provincia de Misiones.
El procedimiento se llevó a cabo durante el transcurso de la tarde del día 03 de febrero del año en curso, en circunstancias que personal realizaba un control sobre Ruta Nacional Nº 127 y Ruta Provincial Nº 77, en la Localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Durante el control de rutina, los efectivos lograron constatar que la documentación presentada por el chofer del rodado revelaba inconsistencias en la carta de porte, conforme las consultas realizadas previamente con la AFIP-DGI (Posadas-Misiones).
En total, cada uno de los rodados transportaba de 30 toneladas de soja a granel, totalizando de 90 toneladas de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $5.400.000.
En razón de lo acontecido, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. TORRES, quien, en conocimiento de los pormenores, dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículo, continuando los conductores supeditados a la causa.