El pequeño cordobés estaba desaparecido desde el 22 de enero. Los padres lo iban a llevar a Brasil, pero quedaron detenidos.
El nene estaba desaparecido desde el 22 de enero en Monte Maíz, Córdoba, y la Justicia de esa provincia había pedido la captura de Carolina y Gustavo, padres del niño: ahora ambos están detenidos.
Antes de ser arrestada, la pareja se encontraba rumbo a Brasil, con el niño, el cual fue encontrado en perfecto estado de salud y en las próximas horas será llevado a Córdoba, donde volverá a quedar bajo la tenencia de su abuelo.
Los padres no tenían a su cargo el cuidado del menor, sino su abuelo, Ricardo Zapata, y luego de una visita de reinserción familiar nunca lo devolvieron. El niño había sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajarí, donde un camionero cruzó algunas palabras con los padres del pequeño: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.
En ese momento el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia, y cuando se enteró del caso decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa, desde donde pidieron la colaboración de la población para lograr la captura de los progenitores.