Federico G. A. Zamudio.
Esta modalidad había sido suspendida durante dos meses tras producirse un incendio en la Subsecretaría de Transporte Municipal.
Lo confirmó el subsecretario del área, Lisandro Rueda, quien recordó que, de esta manera, los que estacionen en las cuadras que estén señalizadas y pintadas de azul podrán abonar la tarifa con la app.
En ese orden, aseguró que “la persona puede ir pagando más horas de estacionamiento desde la aplicación, sin necesidad de buscar al tarjetero para abonar”.
Asimismo, recordó que con este sistema el usuario puede cargar dinero virtual, iniciar y finalizar el pago del estacionamiento medido de manera autónoma, y desaparecen los comprobantes en papel, ya que los mismos son enviados por correo electrónico.
Por otro lado, los conductores también pueden utilizar el código QR que se ubican en las señaléticas de las cuadras; o bien manualmente abonando al tarjetero.
Vale resaltar que la aplicación se la puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante vía web, Telegram o Facebook.