Federico G. A. Zamudio.
Relevaron a 4.132 empleados y detectaron un 34% de inconsistencias, como la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas de los salarios abonados a los trabajadores.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó adelante un total de 2.303 fiscalizaciones en establecimientos dedicados a la actividad turística, en el marco del operativo que llevará a cabo durante todo el verano. Como resultado se labraron 208 actas de infracción.
Se focalizaron en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y otros proveedores de bienes y servicios.
En esta actividad trabajaron 292 agentes pertenecientes a las direcciones: General Impositiva, de Recursos de la Seguridad Social y General de Aduanas, más la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y fuerzas de seguridad provinciales.
Por otro lado, en los espacios móviles de atención se realizaron 549 trámites, entre altas de clave fiscal, consultas de deuda, asistencia a los monotributistas y consultas sobre devoluciones, entre otros trámites, y se recibieron varias denuncias por no entregar factura o ticket en la compra de productos o servicios.