Federico G. A. Zamudio.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, detalló un informe sobre el trabajo de contención de los focos ígneos.
En Corrientes fueron contenidas las llamas en Ituzaingó y controladas en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta). Las altas temperaturas y la baja humedad contribuyen para que los incendios sigan siendo una constante en el territorio provincial. El sábado, en algunos puntos de la provincia, llovió y esto trajo alivio a la situación.
Por otro lado, en Entre Ríos fue contenido el fuego en El Nuevo (Gualeguay), controlado en La Paz (Los Talas) y extinguido en San Antonio, El Desacatado, El Marrón, Magalí y El Tigre (Gualeguay), Victoria (Punta, El Ciego) y Ibicuy (Brazo Chico).
Las localidades afectadas por el fuego son Loma Alta (paraje Batará) en Corrientes; Federación (Lobo, La Paloma y La Mecha) en Entre Ríos; y Loncoqué (Cerro Hoyada) en Neuquén. En Chubut, fueron controlados los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), y contenidos en El Hoyo (Currumahuida), Futalaufquen (Laguna el Tarro), y Futaleufú (Pozones de Navarro).
También fue contenido el fuego en Tolhuin (Carmen Vieja) y extinguido en Ushuaia (Lago Escondido). En Río Negro los brigadistas controlaron los focos ígneos que afectaban a Bariloche (Campo Foriester), y contuvieron en Neuquén el incendio registrado en Alumine.