Federico G. A. Zamudio.
Con la idea de mejorar la seguridad vial, principalmente en las áreas periféricas de la ciudad y en los barrios, se trabaja recuperando los caminos y mejorando la señalización.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante un intenso programa de reparación y mejoramiento de las calles. En esta oportunidad, se realizaron trabajos de perfilado y reposición de materiales en las arterias de los barrios San Pedro y Las Garzas.
Por otro lado, la Subsecretaría de Seguridad y todas sus dependencias están realizando intensos trabajos de prevención y concientización en los barrios, sobre la prioridad del peatón y no estacionar los vehículos en la vereda.
La directora de Tránsito, Joana Ancel, informó que estos trabajos se coordinan entre la Secretaría de Seguridad, Tránsito, GUM, Seguridad Vial y Observatorio Vial.
Asimismo, realizan tareas de colocación de señalética en diversos puntos de la ciudad. Los controles preventivos se llevan a cabo diariamente, y pidiendo la colaboración ciudadana, para que sean prudentes, respetuosos de las señales y responsables al momento de conducir un vehículo.