Federico G. A. Zamudio.
El objetivo es aportar capital financiero a baja tasa de interés, para potenciar proyectos productivos, mejorando las capacidades de producción y permitiendo a los emprendedores alcanzar nuevos mercados.
Martín Ascúa, acompañado por Verónica Zini, secretaria de Desarrollo Económico, y Ariel González, director de Economía Popular, mantuvieron una reunión con los 8 nuevos beneficiarios de microcréditos para emprendedores, los cuales varían en edad, género y proyectos productivos que desarrollan.
Los beneficios en su totalidad se otorgan con fondos municipales, y la tasa de interés es muy baja en comparación al mercado, garantizando el acceso al crédito de los emprendedores y colaborando para potenciar su trabajo.
Asimismo, a través de diferentes dependencias de la Secretaría de Desarrollo Económico se asiste permanente con capacitaciones, cursos y talleres, y con el pleno trabajo de la escuela municipal de artes y oficios también se da formación en áreas clave de la economía libreña.
Esta política económica lleva ya 3 años de implementación y ha alcanzado a una gran cantidad de personas que pudieron potenciar sus proyectos productivos, además de mejorar su calidad de vida y potenciar su competitividad.