El incidente se registró en la ciudad de Goya no registró heridos pero pone en evidencia el estado psicológicos de algunos agentes a los que se le entrega un arma.
La Unidad Fiscal de Goya ordenó el domingo pasado la inmediata detención de un suboficial de la Policía de Corrientes de apellido Alfonzo, acusado de prender fuego su casa, luego de mantener una discusión con su pareja, con quien tiene una hija en común. El caso sucedió en barrio Santa Rita zona norte de la ciudad de Goya. Fuentes consultadas señalaron que la vivienda estaba sin ocupantes y que fueron daños totales en la propiedad.
A su vez dijeron que esperaban la denuncia de la mujer ya que “la vivienda pertenece al Policía” por lo que no habría delitos ya que no atentó contra su pareja ni su hija. Esta versión policial es contradictoria a la de la fiscalía que ordenó la detención preventiva que únicamente se determina en casos en que hay al menos dos pruebas de un delito y posibilidad de entorpecer la investigación.
Con este caso se reflotó la salud mental de los agentes de la Policía correntina a los que se le da un arma de fuego.
Fuentes policiales indicaron que el sábado por la noche, la pareja mantuvo un fuerte cruce de palabras, tras lo cual el policía, que presta servicios en la Unidad Regional II, se fue de la vivienda que compartían, en el barrio Santa Rita, en cercanías del hospital zonal.
El hecho no acabó en esa discusión, puesto que el domingo a las 11, los vecinos lo vieron arrojar nafta con un bidón por todo el lugar, tras lo cual prendió fuego y la casa en poco tiempo terminó completamente destruida.
La mujer y su hija no se encontraban en ese momento en la casa, tras lo cual tomó intervención personal policial de la comisaría 2da de Goya que, por orden de la fiscalía, procedieron a la detención del suboficial. Peritos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía se trasladaron hasta Goya, donde realizaron un informe sobre la causal del siniestro, que serán elevadas a la Justicia para el expediente que determinará el destino del funcionario policial.