La localidad ribereña atraviesa una difícil situación, por la falta del líquido vital en la red. Los vecinos todavía no tienen respuestas de las autoridades.
Mario Samuel Dángelo, dirigente del PJ de Paso de la Patria, pidió públicamente al intendente Guillermo Osnaghi que, en representación de los vecinos, solicite la renuncia a José Carlos Arcauz, interventor de la Covesa desde hace cinco años, de quien señaló que no da ninguna respuesta. “Se excusa en lo que no se puede hacer”, aseveró.
“Todas las temporadas pasa lo mismo, no hay agua en la localidad, y lo que me preocupa son las madres acarreando baldes de agua a la siesta, y que se complicaron en los últimos años”, aseguró el referente.
Por otro lado, manifestó que la intervención no prevé esta problemática, ya que la ciudad creció mucho y “no hay ningún tipo de obras ni avances en redes de los barrios”.
Por último, señaló: “No es bueno el servicio, me preocupa la vida de los vecinos de Paso de la Patria. Hay que pensar en la salud de los vecinos, antes del negocio de los turismo que paga por un servicio que no es barato pero no tienen luz, ni agua por horas”.
Las altas temperaturas de esta semana agravaron el problema. Empezó el lunes por la tarde, y en un primer momento pensaron que se trataría de un desperfecto transitorio.
El martes continuó el problema, lo que empezó a generar preocupación. Tras comunicarse con la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa), le respondieron que el problema se extendía a toda la localidad.