El hecho ocurrió en Sauce el viernes a la madrugada, en un camino de tierra sin iluminación.
Un motociclista falleció tras caerse de la motocicleta y luego a una alcantarilla en un camino vecinal de la localidad de Sauce, informaron ayer fuentes de la Policía.
El siniestro se registró el pasado viernes en horas de la madrugada, a las 3.20, en un camino de tierra de la zona rural de la mencionada localidad, donde un hombre identificado como Roque González, de 31 años, circulaba en una motocicleta de 110 cc y cayó a una zanja al seguir de largo en una curva muy pronunciada, probablemente por la oscuridad, lo que le provocó que saliera despedido del vehículo cayendo en la banquina.
Cuando el personal policial llegó al lugar el herido ya había sido trasladado en el automóvil particular de un vecino de la zona, que lo había encontrado tirado, ya que las ambulancias no llegan a estas zonas alejadas rápidamente, trascendió en las redes sociales. El estado lamentable de los caminos y la falta de vehículos en condiciones serían las causas de la falta de cobertura del sistema de salud local, publican los responsables en sus paginas de Facebook.
Es así que González ingresó al hospital local, donde intentaron estabilizarlo, pero falleció antes de que se lo pueda trasladar a otro centro de mayor complejidad, posiblemente al hospital Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, donde normalmente son trasladados los heridos en esa zona. La motocicleta fue secuestrada para realizarle los peritajes accidentológicos, y por el momento se descartaría la intervención de otro vehículo, ya que no habría indicios. El cuerpo, luego de la inspección del médico de la Policía fue entregado a sus familiares, para recibir la correspondiente sepultura, que se realizó en el cementerio local. El sumario policial está a cargo de personal de la comisaría de Sauce.
Según estadísticas oficiales, en lo que va del año se registraron 144 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en el interior de la provincia de Corrientes, y 35 en la capital, en su mayoría motociclistas, número de muertes que viene en aumento luego de que las restricciones por la pandemia fueron anuladas este año, cuando la letalidad del virus fue disminuyendo.