La Cámara de Apelaciones en lo Criminal dejó firme la resolución de la jueza de instrucción N°3, Josefina González Cabañas, quien tiene a su cargo el caso.
Rosé, de 21 años, murió ahogado en el río Paraná luego de una persecución policial ocurrida el 8 de noviembre del 2021. Los efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) están procesados por abandono de persona, agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
De acuerdo a la reconstrucción que realizó el Juzgado de Instrucción N°3, los policías dispararon con armas antitumulto a Rosé y a un amigo que se encontraban a orillas del río Paraná, en cercanía del club Boca Unidos.
Lo que provocó que ambos jóvenes se arrojarán al río, momento en el cual Lautaro gritaba que no sabía nadar. Su amigo logró salir del agua, pero recibió una golpiza de los policías, que lo esposaron y amenazaron para que no diga nada de lo sucedido.
Por su parte, Rosé desapareció de la superficie del agua y recién fue encontrado por malloneros dos días después, en las cercanías de un astillero.
La Cámara de Apelaciones avaló la reconstrucción del juzgado de primera instancia y confirmó el procesamiento de los cinco policías, quienes deberán permanecer en prisión hasta que concluya el proceso judicial.