Además hallaron una gran cantidad de repuestos para los mismos y otras marcas. El valor de la mercancía rondaría los 10 millones de pesos.
Una pareja que circulaba en un automóvil de alta gama quedó detenida el fin de semana largo por Gendarmería, luego de sorprenderlos con un cargamento contrabandeado de equipos de telefonía celular y repuestos, “envainados” en todo el interior del vehículo y por un valor cercano a los 10 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
Según la información proporcionada ayer por el comandante principal Ramón Ariel Pereyra, jefe del Escuadrón 47 “Ituzaingó de la Gendarmería Nacional, el procedimiento lo realizó el jueves por la noche, personal de la Sección Seguridad “Núcleo” de esa fuerza, quienes demoraron el paso de un automóvil Mercedes Benz, modelo nuevo, en el que se desplazaban un hombre y una mujer, oriundos de la provincia de Misiones.
El control era de rutina de identificación de vehículo y personas, pero a uno de los gendarmes le llamó la atención un teléfono nuevo tirado en el piso del vehículo y comenzaron a interrogar a la pareja, quienes de inmediato quedaron en evidencia por un marcado nerviosismo.
Con orden judicial procedieron a requisar todo el vehículo y pudieron descubrir que en realidad los ocupantes del vehículo estaban contrabandeando una gran cantidad de celulares de alta gama y repuestos, módulos y cargadores de distintas marcas.
Los uniformados comenzaron a palpar los distintos lugares del coche y luego a retirar los tapizados, en los que se fueron encontrando con la mercadería que transportaba la pareja de misioneros.
Finalizada la requisa, se pudo extraer 13 teléfonos marca Apple, modelo Iphone, además de tres celulares marca Xiaomi, modelo 12 Lite y 11T. También escondidos detrás de los asientos y en las gavetas y otros paneles, hallaron 441 módulos marca Samsung y Motorola, así como un monitor marca Apple, entre otros accesorios como baterías para Apple, pin de cargas, flex de cargas, adaptadores y cables USB de la marca importada.
El juzgado federal N°1 de la ciudad de Corrientes, secretaría penal N°2, ordenaron luego el decomiso de toda la mercadería, del automóvil en la que la transportaban y la detención de los dos misioneros que llevaban el cargamento. Todo fue trasladado a la base operativa del Escuadrón 47 de Ituzaingó. El avalúo estimado de toda la mercancía incautada rondaría los $9.911.351, según estimaciones oficiales.