La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio entregó certificados de finalización de cursos y talleres a 200 alumnos que egresaron.
La escuela, creada por la gestión del intendente Martín Ascúa, dicta 16 cursos y talleres. “Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es poner a disposición de nuestra gente cursos, carreras universitarias y terciarias, talleres y otras herramientas para profesionalizar y perfeccionar artes u oficios”, dijo el jefe comunal.
La finalización de estos cursos y talleres tiene un gran impacto en la economía local, ya que permite a los alumnos egresados insertarse mejor en el mundo laboral como mano de obra calificada, lo que les permitirá mejorar sus salarios o ganancias. “Queremos que todos tengan su trabajo, en relación de dependencia o por cuenta propia, y que puedan mejorar día a día su calidad de vida”, agregó Ascúa.
La entrega de certificados fue un momento emotivo para los egresados, quienes se preparan ahora para emprender sus carreras profesionales con el conocimiento y habilidades adquiridos.