Federico G. A. Zamudio.
Este año los distintos arreglos conmemorativos llaman la atención por el colorido y los arreglos lumínicos, donde resaltan las nuevas luminarias led.
Como ya es una costumbre en esta época del año, distintos puntos de la ciudad, como la plaza Independencia -frente a la Comuna-, la costanera y varios sitios en los barrios de Invico, se vieron colmados de adornos y luces alusivas, tal cual se viene realizando desde la asunción de Martín Ascúa en la Intendencia, en el año 2017.
Cabe mencionar, que la plaza fue remodelada casi en su totalidad, colocaron baldosas nuevas no solo alrededor, sino también en los caminos de la misma, construyeron una gran pasarela desde el monumento a Joaquín Madariaga, ubicada en el centro, hasta el frente de la iglesia San José, y que se utiliza para distintos espectáculos durante el año, musicales, bailables, y culturales.
En esa línea, colocaron bancos totalmente nuevos y remodelados, arreglaron y activaron la fuente de agua, que durante las administraciones anteriores había sido descartada.