Federico G. A. Zamudio.
A pesar de tener el conocimiento sobre las extremas temperaturas existentes en Corrientes, y las deficiencias con que cuenta, la empresa sigue sin reforzarse o mejorar.
Utilizando el viejo sistema de emparchar para que dure un poco más, durante la infernal jornada de ayer la entidad distribuidora de energía estuvo todo el día atendiendo averías y cortes del servicio, tratando de sortear uno más de los incontables colapsos energéticos.
Toda la región del nordeste se vio afectada con temperaturas que superaron los 45° desde la mañana muy temprano, y en el caso de la capital de Corrientes hubo un descenso de la temperatura, pasadas las 14, gracias a un chaparrón que provocó el alivio tras sufrir una sensación térmica de 50 grados.
Tomar una medida de manera anticipada para evitar que suceda una cosa perjudicial es el significado de prevención, pero en Corrientes las autoridades prefieren que ocurra todo lo que puede dañar a sus habitantes, para así victimizarse y adjudicarles las culpas a otros.