Federico G. A. Zamudio.
Los elementos que se utilizan son un resonador y un tomógrafo de última generación, con los que se ha formado un centro satélite del Instituto de Cardiología, administrado por la fundación homónima.
De esta manera, brinda a 240 kilómetros a la redonda un servicio con la misma calidad dada en la ciudad capital, y mantiene la eficacia y el compromiso en la asistencia a los pacientes.
Por otro lado, todos los integrantes del servicio son mercedeños que aplican la calidad y la humanización de la medicina, y que están conectados mediante la tecnología, ya que todos los estudios que se realizan en Mercedes son visualizados inmediatamente por el staff del nosocomio capitalino, que permite un intercambio de opiniones entre los profesionales.
Asimismo, este servicio permite que la gente que carece de cobertura social tenga acceso a este tipo de diagnóstico con tecnología de punta. “Luego de 5 años podemos afirmar, con total orgullo, que el corazón del Instituto de Cardiología también late en el interior de la provincia”, resalta un comunicado.