Federico G. A. Zamudio.
Con una inversión total de 2.500 millones de pesos, y tras rellenar 3 hectáreas, realizarán viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y gracias a las gestiones del intendente Martín Ascúa, comenzó a construir lo que conformará el complejo Lomas Valentinas.
Las obras comenzaron luego de un exhaustivo trabajo del Municipio de Paso de los Libres, que invirtió 20 millones de pesos para el relleno de los sectores 1 y 2 de la chacra 202, correspondiente a 40.000 metros cúbicos de suelo compactado, con el objetivo de elevar el nivel del terreno, y así evitar inundaciones y anegamientos.
El proyecto contempla varias obras hídricas, como ser el ensanchamiento de los desagües y el entubado de los mismos, con el fin de favorecer el escurrimiento en días de copiosas precipitaciones.
También construirán estaciones de bombeo para cloacas y 1.200 metros de traza de impulsión directo a la planta de tratamiento, para garantizar una red interna de 2.500 metros lineales.
Asimismo, se contempla la creación de una nueva red de agua potable, para suministrar este servicio al complejo, y de una estación transformadora de electricidad propia.
Además pavimentarán las calles internas, contemplando la extensión de la avenida Restituto Ortiz hasta la calle Maestro Melogno, con parterre central, colocarán alumbrado público con tecnología LED, y parquizarán con árboles de especies autóctonas.