La charla se realizó solo tres días después de que el tribunal lo indicara como responsable de la mayor tragedia de la construcción en Corrientes.
En un encuentro organizado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, desarrollado en el auditorio del Banco de Corrientes, el arquitecto fue invitado y disertó en un auditorio repleto.
Junto a líderes del sector, como Emilio Caravaca Pazos y Gustavo Roselló, cerró el panel sobre inversiones inmobiliarias en la ciudad del futuro, en la iniciativa que impulsan, llamativamente, la Municipalidad de Corrientes, la Facultad de Derecho y la Universidad del Nordeste.
Los familiares de las víctimas han expresado su más profundo repudio a quienes, desde los diversos estamentos del estado correntino han permitido semejante afrenta a la memoria de los ocho obreros fallecidos en la obra clandestina dirigida por el condenado Mayer.
“Como madre tengo una total repulsión hacía el Gobierno de la provincia de Corrientes, que está sosteniendo esto, y en manos de un asesino de ocho obreros, hasta ahora mi dolor no se apaga y no se apagará nunca”, expresó Rosa Urbina, madre de uno de los fallecidos.
“Durante el juicio oral se probaron gravísimas irregularidades con las que se ejecutó la obra, las mismas que desencadenaron la mayor tragedia de la construcción en la historia del nordeste y arruinaron a ocho familias que perdieron sus seres queridos de la peor manera”, recordó Cubilla Podestá, abogado de familiares querellantes.
Con un fuerte mensaje hacía los organizadores, en especial hacia los funcionarios públicos intervinientes, los familiares requieren que se tomen medidas para garantizar que esto no vuelva a ocurrir y exista una disculpa pública de los organizadores y responsables.
Los abogados defensores buscan revocar la sentencia condenatoria de los acusados, mientras que los abogados de la querella intentan convencer a los ministros del Superior Tribunal de agravar la pena llevando a los condenados efectivamente a prisión.