Federico G. A. Zamudio.
Reunido con la mesa sindical, el intendente Martín Ascúa acordó la entrega del bono, a pagarse en tres cuotas, además de otros beneficios.
Luego de conocer cada punto de las partes, se decidió otorgar el bono en 3 partes iguales, durante los meses de diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023, de acuerdo al siguiente cronograma: el 23 de diciembre percibirán la primera cuota de $10.000, el 20 de enero la segunda cuota, y el 17 de febrero la tercera.
Por otra parte, determinaron el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) el día 16 de diciembre del corriente año, y el sueldo correspondiente a ese mes el viernes 30. También decidieron la incorporación al sueldo básico, a partir del mes de enero de 2023, lo determinado en la resolución Nº 71 (art 1 y 2).
Participaron representantes de las asociaciones gremiales que componen la mesa de relaciones laborales UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación); ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), y se encontraban presentes otros representantes de trabajadores municipales, a modo de oyentes.