31.7 C
Corrientes
1 febrero 2023

Vialidad Nacional terminó la construcción del nuevo puente que une Goya y Esquina

Must read

Durante 2022 la región del nordeste sufrió aumentos del 94% en el rubro alimentos

Federico G. A. Zamudio. En el último informe del Indec, el Índice de Precios al Consumidor en el...

Encontraron en Virasoro a Gianluca, el nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres

El pequeño cordobés estaba desaparecido desde el 22 de enero. Los padres lo iban a llevar a Brasil, pero quedaron detenidos.

Comparseros debieron ser atendidos por tener síntomas de intoxicación

Federico G. A. Zamudio. Un grupo de bailarines debió acudir a las distintas guardias de los hospitales Vidal...

Corrientes perdió cerca de un 80 por ciento de la superficie cubierta con agua

Federico G. A. Zamudio. Usualmente la provincia tiene un 40% de terreno anegado, pero -de acuerdo a los...

El jefe del distrito 10, arquitecto Daniel Flores, informó que hoy finalizó la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento.

En las últimas horas concluyó la construcción del nuevo viaducto, que tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho sobre el arroyo Guazú, y solo resta colocar “la señalética vial, pasar la prueba de resistencia y luego quedará habilitado” comentó Daniel Flores, de la Dirección Nacional de Vialidad.

Con esta tarea, se completó el 100% de la nueva estructura, que restablecerá de manera definitiva y segura el vínculo vial entre las ciudades de Goya, Colonia Carolina, San Isidro y Esquina a través de las rutas nacionales 12 y 14, y a través de ellas con otras provincias, como Entre Ríos y Buenos Aires.

“Ahora que concluimos el asfaltado, avanzaremos con la señalización vial, la demarcación y luego vendrá la etapa de prueba de resistencia del puente, con ingenieros que vienen del distrito central. Una vez superado esto se habilitará la estructura, lo que significa que se va a agilizar el tránsito en la zona” explicó Daniel Flores.

La nueva estructura se construyó sobre pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo, encima de ellos se fijaron 42 vigas premoldeadas de hormigón horizontales, sobre las que se colocaron prelosas y losetas tablero. Sobre ellas se colocó una carpeta de 20 centímetros de hormigón armado y una capa final de 5 centímetros de concreto asfáltico, la capa de rodamiento final que forma la nueva calzada.

El nuevo puente atenderá una demanda de circulación de 1.500 vehículos de cargas y pasajeros por día, especialmente los relacionados al turismo, la agricultura y la forestación. El antiguo puente había colapsado en junio de 2017, durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, cuya administración había paralizado la obra de reconstrucción durante el período de ajustes y recortes.

- Advertisement -

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Durante 2022 la región del nordeste sufrió aumentos del 94% en el rubro alimentos

Federico G. A. Zamudio. En el último informe del Indec, el Índice de Precios al Consumidor en el...

Encontraron en Virasoro a Gianluca, el nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres

El pequeño cordobés estaba desaparecido desde el 22 de enero. Los padres lo iban a llevar a Brasil, pero quedaron detenidos.

Comparseros debieron ser atendidos por tener síntomas de intoxicación

Federico G. A. Zamudio. Un grupo de bailarines debió acudir a las distintas guardias de los hospitales Vidal...

Corrientes perdió cerca de un 80 por ciento de la superficie cubierta con agua

Federico G. A. Zamudio. Usualmente la provincia tiene un 40% de terreno anegado, pero -de acuerdo a los...

Prefectura incautó más de 50 kilos de marihuana en Itatí

Por el hecho no hay detenidos y la droga estaría valuada en 13 millones de pesos. Fue hallada a...