En un operativo ordenado por la Justicia Federal, agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya desarticularon una banda criminal dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo, en dicha ciudad correntina.
Las diversas investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales durante varios días, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que cinco domicilios eran utilizados para la preparación y comercialización de estupefacientes al menudeo en la zona.
Con el cumulo probatorio, el Juzgado Federal de Goya Nº1 a cargo de la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Nº1 a cargo de Héctor Daniel Montiel, ordenó allanar cinco inmuebles ubicados sobre las calles 25 de febrero al 100, Entre Ríos al 300, Bartolomé Mitre al 1300, Corrientes al 3300 y sobre una calle sin número en el Barrio Devoto.
Durante el operativo fueron detenidos seis hombres y una mujer todos mayores de edad, destacando que dos hombres y la mujer tenían prisión domiciliaria. Asimismo se secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana y cannabis sativa linneo, un revólver calibre .38 y una pistola, una balanza de precisión, dos motos y un vehículo, 55.310 pesos, 100 dólares y demás elementos de interés para la causa.
El operativo es correlativo a otra operación concretada el pasado 11 de noviembre, cuando los efectivos de la misma Unidad Operacional detuvieron a ocho personas que formaban parte de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en distintos barrios de esa ciudad.
Las acciones fueron como resultantes de varios meses de investigación.
Así, los efectivos policiales pudieron determinar que en 11 viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, entre los que se destacan los barrios “160 viviendas”, “San Ramón” y “Costas de las Rosas”, se acopiaban y comercializaban drogas al menudeo.
En ese entonces la jueza Pozzer Penzo ordenó allanar en forma simultánea los puntos identificados donde se logró la detención de siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban los líderes de la organización y el secuestro de casi un kilo de clorhidrato de cocaína, 107 dosis de marihuana, seis plantas de cannabis sativa, dos pistola calibre .22, una escopeta calibre 16, un revólver calibre .22, una escopeta doble caño 12/70, 38 teléfonos celulares, cinco vehículos, 15 motos, elementos de corte, 342 dólares y 1.104.660 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes.
En ambos casos, los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.