Home Política y economía En el colegio militar bautizaron a la promoción 152 con el nombre...

En el colegio militar bautizaron a la promoción 152 con el nombre de Matías Ezequiel Chirino

0

Durante un acto el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la cúpula del Ejército acompañaron a los familiares del fallecido subteniente durante la ceremonia.

“Honramos hoy al subteniente Chirino en el centro educativo más importante para la formación de los oficiales del Ejército Argentino, ante la presencia de su familia, a quien le expreso mi más absoluto pesar; nada nos apena más que ver a una familia golpeada por la tragedia de un joven con enorme vocación militar y amor a la patria”, sostuvo Taiana, y afirmó: “Siempre estaremos a su lado, y sepan que actuamos con todo el rigor de la ley, sin dudar en absoluto de cuáles son nuestras responsabilidades”.

Asimismo, agregó: “En este sentido, aplicamos al pie de la letra lo que establece el código de disciplina de las Fuerzas Armadas, sancionando a los responsables de haber perpetrado estas faltas gravísimas, a la vez que colaboramos con la Justicia federal en cada requerimiento que se nos ha hecho”.

Por su parte, Pereda expresó: “Hoy nos reunimos para recordar a un soldado que se formó al igual que todos nosotros en estas salas, en este campo de instrucción de El Palomar, un subteniente del arma de Artillería que abrazó con vocación, con cariño, con decisión, ser soldado del Ejército Argentino, superándose en todas las exigencias para poder llegar a ser subteniente”.

En ese orden, continuó: “Es un ejemplo para los cadetes que seguirán formándose en el instituto, y también para nosotros, los superiores, que tenemos que velar por la marcha del Ejército, pero por sobre todo, el cuidado de nuestros oficiales, suboficiales y soldados”.

El titular del Ejército agradeció la presencia de compañeros de promoción de Chirino, que el próximo 15 de diciembre cumplen un año de egreso; y al dirigirse a la familia del subteniente, manifestó su “compromiso de continuar acompañándolos en este tiempo difícil”.

Luego de una invocación religiosa se procedió con la lectura de la resolución, y luego se descubrió una placa conmemorativa que será colocada posteriormente en el “monumento a la serenidad”.

Al finalizar la ceremonia los presentes se trasladaron al primer piso del Patio de Honor, para visitar la columna de la promoción que rinde homenaje al subteniente del Ejército, quien con 22 años perdió la vida el 19 de junio del corriente, en el Grupo de Artillería de Monte 3, ubicado en la localidad correntina de Paso de los Libres.

A raíz de este hecho, el ministro Taiana prohibió que se autoricen o realicen festejos, “ritos y ceremonias de iniciación”, reuniones sociales o cualquier tipo de actividad; así como también el ingreso, provisión y consumo de bebidas alcohólicas dentro de las unidades y establecimientos militares con motivo del comienzo o la finalización de actividades de formación o entrenamiento, la adquisición de aptitudes o especialidades, que sean de carácter informal o ajenos al ceremonial reglamentario de aplicación en las Fuerzas Armadas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version