Home Análisis La docencia libreña sigue en la lucha para impedir el cierre de...

La docencia libreña sigue en la lucha para impedir el cierre de carreras educativas

0

Federico G. A. Zamudio.

El profesor Fabián Leguiza, profesor del Instituto de Formación Docente de Paso de los Libres, continúa en pos de visibilizar los daños ocasionados por el Gobierno provincial.

En una entrevista realizada con el medio radial A la Hora Señalada, el docente libreño repasó la situación creada por las autoridades provinciales cuando tomaron la decisión de cerrar 7 carreras, a lo que se suma la denuncia de falta de inversiones del Gobierno de ECO-Cambiemos en esa localidad del sur correntino y su presteza para negociar en perjuicio de la comunidad de Libres, debido a que utiliza para otros fines -no explicados- las instalaciones del instituto.

En esa línea, Gustavo Valdés adopta la política “vaciadora” de sus actuales asociados -como la del jefe de gobierno de la CABA, que en 2017 le dio un golpe a la educación de los bonaerenses al anunciar el cierre de 29 Institutos de Formación Docente, provocando un caos institucional-, y con su ambición presidenciable resalta las actitudes dictatoriales de un fascismo de Estado.

Asimismo, el educador comentó que realizaron una movilización pacífica por la ciudad, con la intención de mantener el reclamo sobre la decisión gubernamental, pero se encontraron con una fuerte presencia policial en el camino, precisamente en la entrada del establecimiento, cuya actitud desafiante intentaba amedrentar a los participantes.

Recurriendo a las estrategias aprendidas durante los gobiernos de facto, los uniformados exhibían las listas de alumnos, mediante las cuales en primer lugar identificaban a los presentes, y luego revisaban sus pertenencias. Incluso, en el techo del instituto colocaron un francotirador, curiosamente, los numerarios carecían de identificaciones en sus uniformes.

Con ardides pseudopolíticos las altas esferas gubernamentales digitan la educación

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version