Un hombre y una mujer fueron imputados por contrabando agrabado en el marco de un operativo en el que hHubo 15 allanamientos en tres provincias, y como resultado de los registros, la Gendarmería Nacional decomisó un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares estadounidenses, 7800 pesos apócrifos, dos armas de fuego y 25 cartuchos, rodados, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento como así también documentación de interés.

La operación fue coordinada por los efectivos de la Unidad de Reunión de Información de Chaco en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la ciudad misionera de Eldorado y de Villa María, Córdoba.
Los gendarmes llevaron a cabo tareas investigativas relacionada al presunto contrabando de granos que provenía de la provincia de Chaco y se dirigía a Misiones. El cargamento era destinado a las localidades de San Vicente y El Soberbio, para su posterior traslado en embarcación hacia la República Federativa de Brasil.
Los investigadores descubrieron el ingreso de camiones por la ruta nacional N° 16 -puente Chaco-Corrientes-, cuyos conductores transportaban cargas de soja con documentación apócrifa hacia la provincia de Misiones. Además se pudo establecer que contaban con dos camionetas que oficiaban de “punteros”, alertando sobre posibles controles.
Ante estos hechos, el Juzgado Federal N°1 de Resistencia dispuso 15 allanamientos en depósitos, galpones, complejo de cabañas e inmuebles; ubicados en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.
Como resultado de las inspecciones, los uniformados dependientes de distintas Unidades de la Fuerza, secuestraron: un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares, 78 billetes (de 100 pesos) falsos, dos armas de fuego, 25 cartuchos, rodados (camiones, camionetas, automóviles y motocicletas), contador de billetes, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento al igual que documentación relevante.
Asimismo, un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, por disposición de la jueza interviniente.