Las declaraciones del intendente, quien rechazo enérgicamente el cierre de siete carreras en el Instituto Superior de Formación Docente Prof. Agustín Gómez, de Paso de los Libres.

Ascúa señaló: “No permitiremos jamás que se quiera ajustar en educación, uno de los pilares del desarrollo personal, familiar y comunal. Fui, soy y seré acérrimo defensor de la educación, mucho más, de la educación pública, ya que garantiza la escala social ascendente, nuestro norte en la elaboración de políticas públicas que buscan el bienestar de las personas”.
Asimismo, agregó: “Desde el Municipio hemos gestionado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo la posibilidad de que hoy tengamos más de una decena de carreras universitarias en Paso de los Libres, aumentando exponencialmente la oferta universitaria y terciaria de la ciudad. Ahora, impulsamos la creación de la Universidad Nacional de la Frontera. Estoy convencido que la salida es la educación, siempre la educación”.
Este lunes los alumnos y docentes realizaron una marcha, a las 18, que partió desde la plaza Independencia -frente al Municipio de Paso de los Libres- hasta el Instituto de Formación Superior Docente Profesor Agustín Gómez, donde la rectora Elena Pikarski puso una importante custodia policial que tuvo un accionar un poco polémico, ya que los agentes procedieron a identificar a los manifestantes.
La semana pasada se supo del abrupto cierre de estas 7 carreras en ese centro de estudios. Desde el sector educativo indicaron que están de acuerdo en que se abran nuevas carreras, pero no que se cierren las ofertas académicas gratuitas que ya tiene Paso de los Libres.
Con ardides pseudopolíticos las altas esferas gubernamentales digitan la educación