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28 marzo 2024

Mientras Valdés se queja en Misiones construyen

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El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se quejó en las últimas horas sobre las dificultades que se generan en el ingreso a la ciudad de Corrientes con la construcción de una autovía, obra que es financiada por el Gobierno nacional.

La queja tiene que ver con el tiempo que demanda la obra y aseguró que “peligra la continuidad de la obra de acceso a la ciudad de Corrientes. Desde hace años esa obra debería estar terminada”.

Pero tampoco ofreció soluciones al problema al reconocer que carece de capacidad para administrar los fondos públicos de tal forma de posibilitar el desarrollo urbanístico.

“No podemos terminar las que tenemos, no podemos avanzar con obras nuevas, por eso es una locura pensar eso”, sostuvo al ser consultado respecto de la posibilidad de hacerse cargo de la obra. 

Mientras esto ocurre, a pocos kilómetros al Norte, la provincia de Misiones lleva adelante un gigantesco programa de desarrollo vial en rutas nacionales y provinciales.

En los últimos días el gobierno de Oscar Herrera Ahuad comunicó el avanzando estado de las obras que se están realizando en la ruta nacional 105, que une la localidad de Garupá con el empalme de la ruta nacional 14 en San José, en el límite con Corrientes.

En ese tramo se concretaron las obras de montaje de las vigas del nuevo puente sobre el arroyo Pindapoy Chico.

Los trabajos, que se financian con fondos provinciales, son parte de un plan de obras que contempla otros 20 kilómetros que completarán la autovía, además de las mejoras en los ingresos a las localidades de la zona.

El desarrollo vial, además, beneficiará a los correntinos que viven en las localidades limítrofes con Misiones, ya que ellos deben desplazarse hacia esa provincia para contar con asistencia sanitaria y resolver trámites bancarios, como también tributarios; adquirir productos y hasta para ir a trabajar.

El contraste entre ambas provincias ya había sido marcado por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, cuando indicó: “Tenemos un proyecto con las federaciones económicas de Corrientes y Misiones para llevar la autopista que llega a Paso de los Libres, de la ruta 14, hasta San José, y de ahí seguir para conectar con Posadas; pero los misioneros ya están por llegar al límite con Corrientes sin que haya un plan nacional”. 

El intendente de Paso de los Libres hizo foco también en “la deuda social que tiene Corrientes, la cuestión productiva, el desarrollo, los caminos, la ciencia, la tecnología”. 

Según estos contrastes, la queja de Valdés no hace más que evidenciar la mala gestión provincial y su afán de victimizarse, echando culpas al Estado nacional.

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