Home Justicia Confirman condena a asesinos de colectivero libreño

Confirman condena a asesinos de colectivero libreño

0

La decisión del Superior Tribunal de Justicia fue tomada por mayoría. El crimen ocurrió en 2016. 

La pena reclusión perpetua para Gastón Ledesma, y Joaquín Leal a 15 años de cárcel por el crimen del colectivero Libreño Ulises Bravo. La carátula se modificó a “homicidio agravado por alevosía”.

En septiembre de 2018 el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, condenó a Gastón Bonpland Ledesma a la pena de reclusión perpetua, mientras que Joaquín Leal, fue sentenciado a 15 años de cárcel, de cumplimiento efectivo, ya que era menor de edad al momento del hecho.

El crimen ocurrió el 10 de junio de 2016, cuando un chofer de la empresa Tig, Ulises Bravo, de 37 años, fue apuñalado en las cercanías de la zona La Balanza. Horas después, producto de las heridas, falleció.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia hizo lugar parcialmente a los recursos de casación interpuestos por las defensas de los encausados, procediendo a readecuar la calificación legal de los hechos como “homicidio agravado por alevosía”, pero a la vez confirmó la sentencia del Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, el cual estuvo conformado por Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán.

Los defensores de los acusados fueron Facundo Sotelo y María Soledad Fresneda (defensora oficial), mientras que la parte querellante estuvo representada por Rodrigo Nenda, y la fiscal de la Cámara sub-rogante en ese momento, Liliana Carlino.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version