El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Miguel Arias, afirmó que “en Corrientes, la Justicia hace lo que el Gobierno provincial quiere para beneficiar a poderosos”.
El legislador fue víctima de un atentado en la localidad correntina de Tapebicuá en agosto de 2021 y por el hecho, no hay detenidos.
“No me rindo”, dijo Miguel Arias al referirse al caso y expresó su preocupación la violencia política, el armado arbitrario de causas judiciales contra opositores (Lawfare), los atentados políticos, el patriarcado en la Justicia y la impunidad que favorecen a funcionarios y empresarios vinculados el gobierno correntino.
El legislador remarcó que en la provincia existen muchos ciudadanos dañados “por jueces y fiscales que no cumplen con sus funciones. En Corrientes, la Justicia hace lo que el Gobierno provincial quiere para beneficiar a poderosos”.
“La causa por el atentado que sufrí el 26 de agosto de 2021 en Tapebicuá lleva más de 14 meses sin detenidos ni imputados. Los fiscales continúan sin decir nada. Pero no me rindo. Si yo bajo los brazos sé que estoy dejando sola a la inmensa mayoría de los correntinos”, agregó el presidente del bloque Frente de Todos.
Remarcó que “más allá de los cargos que pueda detentar voy a llevar adelante esta lucha por una Justicia independiente en nuestra provincia”, añadió.