Federico G. A. Zamudio.
Se presentaron desde las 10 en la explanada del viaducto, sin hacer corte de tránsito, pero encadenados a las barandas con pancartas para visibilizar la protesta.
A casi dos semanas del acampe en el frente de la sede de la Dirección de Unidades Especiales (DUE), los efectivos continúan la protesta en la bajada del puente interprovincial.
La semana pasada marcharon dos veces hasta Casa de Gobierno, pero no lograron ser atendidos por funcionarios provinciales. Reclaman mejoras de fondo en los salarios y haberes del personal en actividad y retirado, están movilizados desde hace meses y no encuentran canales de diálogo.
El comunicado de convocatoria citaba a las 10 horas de hoy a “retirados, activos (franco de servicios), familiares y amigos. A manifestarse con pancartas, carteles, y encadenamiento de los camaradas en las barandas del puente. Se repartirán folletos explicativos de la situación salarial y del sector de seguridad; y otros empleados públicos nos acompañarán: CTA, ATE, y los del Frepach”.
Asimismo, culmina diciendo: “Esperemos que el gobernador abra las puertas del diálogo confirmando una mesa técnica en las que se debatan y se tomen las decisiones salariales y otras cuestiones que venimos peticionando. Ya no podemos permitir que nos siga tratando como plebeyos. Él debe ajustarse a nuestras leyes y no estar por encima haciendo lo que se le ocurra; es él quien debe respetar y cumplir la ley, tal como hizo el juramento cuando asumió el cargo”.
Alerta en Corrientes: el Gobierno provincial mandó a reprimir a policías que reclaman aumento salarial