Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes se movilizaron este jueves 3 de octubre en el centro de la ciudad de Corrientes, con el fin de reclamar incrementos salariales.
La protesta se desarrolló en la intersección de las calles Rivadavia y Catamarca, las cuales fueron cerradas durante varias horas.
Allí, los trabajadores autoconvocados denunciaron que existe precarización laboral en el organismo que depende del Poder Ejecutivo provincial, además del atraso en los montos de los haberes salariales.
“Nos encontramos con un 167% de atraso en básico de cobro” remarcó Rodolfo Romero, delegado de los empleados de la institución provincial.
Explicó que “en febrero de 2021 hicimos el pedido correspondiente, pero todo trámite que inicia un trabajador por reclamo salarial se ve trabado”.
Sostuvo también que realizaron solicitudes de reuniones con los funcionarios gubernamentales para acordar soluciones, pero “no somos escuchados ante los reclamos de trabajadores precarizados”.
Respecto de los sueldos remarcó que quienes integran la planta permanente “nos encontramos con un 167% de atraso en básico de cobro, nuestro pedido es que nos incluya a nosotros”.
A su vez, el trabajador, mencionó: “Vialidad necesita al personal que está como facturero, que está precarizado, y los que somos de administración también”. La protesta se realizó mientras los policías también mantienen protestas en reclamo de incrementos, hecho que mantiene en vilo al Gobierno ante posibles acuartelamientos en el Interior provincial.