Los policías retirados y activos de la provincia de Corrientes iniciaron un acampe “por tiempo indefinido” frente al Departamento de Unidades Especiales, en la Capital correntina.
Llegaron hasta el lugar grupos de varias localidades del interior, en su mayoría retirados.
Iniciada la jornada del 27 de octubre era al menos un centenar de manifestantes, los que se guarecían de la lluvia en carpas instaladas frente a las unidades operacionales.
La medida es para reclamar incrementos salariales para los efectivos en actividad, como también mejoras para los jubilados de la fuerza y del Servicio Penitenciario provincial.
“Los empleados públicos son ninguneados por el Gobierno. Los salarios son los más bajos de la región y si nos referimos específicamente al sueldo de los policías, es el más bajo del Nordeste y uno de los peores del país”, denunciaron.
Durante la jornada aclararon que hubo solicitudes de audiencia con el gobernador, Gustavo Valdés y con el ministro de seguridad, Buenaventura Duarte, pero no fueron recibidos.
El interés está en acercar una propuesta de incremento escalonado, porque consideran que “hay plata, pero la malgastan”.
Policías se movilizan en reclamo de sueldos y amagan con bloquear unidades operacionales