Federico G. A. Zamudio.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la campaña “Casco siempre” debido a que el 46% de la personas fallecidas a nivel país son motociclistas.
La iniciativa es una política pública de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) enfocada en mejorar la situación vial de los usuarios de motos. Para esto, el organismo del Ministerio de Transporte implementará acciones concretas para reducir la tasa de siniestralidad y fomentar e incrementar el uso de elementos de seguridad, como el casco y el equipamiento reflectivo.
La iniciativa se realizará en las 10 ciudades que concentraron las estadísticas más elevadas de mortalidad durante 2021, como indican los datos oficiales del Observatorio Vial de la ANSV.
La primera ciudad en que se pondrá en marcha es en Córdoba, y próximamente se replicará en Formosa, La Rioja, Rosario, Corrientes, La Plata, Resistencia, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.
Esta política pública se llevará adelante desde el área Seguridad de Motociclistas, creada por el organismo a inicios de 2020. El área tiene como objetivos reducir la participación y fatalidad de usuarios de motos en la siniestralidad vial, fomentar e incrementar el uso de los elementos de seguridad y concientizar sobre el respeto mutuo entre todos los actores que interactúan en el tránsito.