Como se había anunciado, desde la hora 9 policías retirados de la provincia de Corrientes, como también activos en situación de franco y penitenciarios, tanto jubilados como en actividad, se movilizarán hasta la Dirección de Unidades Especiales, en la avenida Raúl Alfonsín (ex Centenario) al 3200 de la capital provincial.
La convocatoria fue realizada por la Asociación Gremial Policía de Corrientes (Agrepol), que representa a personal activo y nuclea a retirados de las fuerzas de seguridad.
En este orden, además del acampe desde la asociación no desestiman que pudiera haber personal retirado que se encadene.
La semana pasada se había suspendido una medida de fuerza programada para el viernes, pero desde la Jefatura de Policía se envió una convocatoria a las unidades policiales para que los comisarios se contacten con los policías jubilados, a fin de invitarlos a compartir un asado el sábado al mediodía en la localidad de San Luis del Palmar.
La insólita convocatoria tenía como fin “apaciguar los ánimos” de los retirados que desde hace meses reclaman mejoras salariales.
La invitación, sin embargo, no hizo más que ofuscar aún más a los efectivos, quienes consideraron que “los quisieron comprar con un asado”.
Policías y personal del Servicio Penitenciario realizarán una movilización