El lugar está emplazado en la sede de la cartera municipal, en la intersección de las calles Madariaga y Belgrano.
En la ocasión Martín Ascúa enfatizó: “Es el compromiso que asumimos desde el día cero con los jóvenes. Ellos son el presente. Nosotros queremos que nuestra juventud libreña se quede en la ciudad a estudiar, por eso buscamos incansablemente ponerle todas las herramientas a disposición para que elijan quedarse si así quieren. Este SUM es una muestra más de eso, pero nuestro objetivo mayor es concretar la Universidad Nacional de la Frontera. Eso queremos y hacia eso vamos”.
La obra fue realizada completamente con fondos, maquinaria y personal municipal. En tanto el Punto Digital cuenta con financiamiento de la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. A su vez, la dirección técnica estuvo a cargo del arquitecto José Link.
Florencia Maidana, directora de Juventud, agradeció “el constante apoyo del intendente Tincho Ascúa a todas nuestras iniciativas” y destacó que “Este será un espacio pensado por y para las juventudes. Ellos van a poder estudiar, esparcirse, todo lo que quieran en este SUM”.
La inauguración fue acompañada por la secretaria de Acción Social, Mariana Borda; el diputado Miguel Arias; el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; el Cónsul General de Brasil en Paso de los Libres, Alessandro Segabinazi; concejales y funcionarios municipales.