Home Justicia La Justicia ordenó a la obra social estatal de Corrientes a entregar...

La Justicia ordenó a la obra social estatal de Corrientes a entregar una silla de ruedas a un ex concejal

0

Se sopecha que hubo una negación arbitraria, debido a que el beneficiario es miembro de un partido opositor al Gobierno.

Ante la falta de respuestas, se iniciaron acciones legales y así la Justicia de Corrientes le ordenó al Instituto de Obra Social (Ioscor) a que otorgue de forma inmediata una silla de ruedas a un ex concejal de la capital, luego de una batalla legal de meses emprendida por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, en derecho del afiliado del organismo provincial.

“Logramos que la Justicia ordene a las autoridades del Ioscor a que dejen de dilatar los tiempos y le brinden el servicio por el cual cobran mes a mes a los afiliados de esa obra social”, explicó el abogado Cubilla Podestá.

“Realmente, es una situación muy difícil en la que están muchos correntinos cada vez que se les niega el derecho a la salud por parte de organismos públicos de la Provincia, un verdadera pena que el Estado provincial se quien les niegue sus derechos a los correntinos”, afirmó.

La orden contra el Ioscor fue firmada por la jueza sustituta, Lorena Alicia Rak, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 8 de la ciudad de Corrientes y dispone: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Instituto de Obra Social de Corrientes que proceda en forma inmediata a otorgar a José Angel Salinas, con los requerimientos de su médico tratante, una silla de ruedas”.

“Todos los meses el Ioscor descuenta una cuota del salario a los afiliados y resulta que después no quiere dar las prestaciones que le corresponden”, agregó Cubilla Podestá.

José Angel Salinas.

En la misma decisión la Jueza detalla que la silla debe ser “con respaldo ergonómico postural para sosegar sus dolores neuropáticos constantes, apoya brazos y pies rebatibles, hecha con material liviano a efectos de optimizar la movilidad”.

Además de ser afiliado del Ioscor, José Salinas fue concejal de Corrientes hasta diciembre de 2021 y presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2017.

Además, es una persona que presenta una discapacidad, producto de un grave accidente de tránsito, por lo cual viene exigiendo esta respuesta por parte de la obra social para mantener una vida digna.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version