Home Justicia Seis cazadores furtivos mataron un ciervo y un yacaré en Esquina

Seis cazadores furtivos mataron un ciervo y un yacaré en Esquina

0

Además secuestraron armas sin documentación, elementos de pesca artesanal, animales por casi 4 millones de peso.

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora que se encontraban efectuando operativos conjuntos en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva detuvieron a seis personas acusados de caza furtiva.

El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando personal de la Prefectura Goya que se encontraba patrullando por la zona del Arroyo Sarandí, ubicado en la ciudad de Esquina, observa dentro de un campo una camioneta Ford F-150 que se encontraba estacionada con un grupo de personas a su alrededor, las que a simple vista transportaban armas de fuego.
Observada la situación y luego de pedir autorización a los propietarios de la ascienda ingresan al campo en donde se entrevistan con este grupo de personas quienes expresan encontrarse en una jornada de caza, no poseyendo permisos para ello, como tampoco autorización del propietario del lugar, agregando además que no poseían documentación de las armas que transportaban.
Luego de ello y al realizar inspección al vehículo, se advirtió que en su interior transportaban, 1 Fusil, 1 Rifle y 4 Escopetas además de 5 Cuchillos, Linternas, 1 red de pesca artesanal, 1 Antílope de 20 Kg aprox, y 1 Yacaré de 22 Kg aprox. procediéndose al secuestro por encontrarse cazando especie en veda, con armas de fuego sin documentación, sin permiso de campo, sin precinto de caza, labrándose por parte del personal de fauna y flora Actas de infracción por violación a lo dispuesto en la Ley de Caza 1863/54 y sus decretos Vigentes.
El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal Goya quien luego de analizar la causa, ordeno se ponga lo actuado a disposición de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) a cargo del Fiscal Dr. JAVIER MOSQUERA,
Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Unidad Fiscal actuante, siendo el aforo de lo secuestrado de Pesos TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL TRECIENTOS CUARENTA Y TRES ($3.871.343, 00).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version