Federico G. A. Zamudio.
Tanto efectivos activos como retirados marcharán el 26 de este mes para visibilizar la falta de atención y diálogo por parte de los funcionarios provinciales.
La semana pasada una delegación de policías correntinos participó en las concentraciones para apoyar los reclamos de sus colegas de Misiones, provincia donde los integrantes de la fuerza de seguridad lograron una recomposición del 40% en el salario básico.
Un vocero de la fuerza manifestó que en Corrientes los aumentos son en negro y los porcentajes dados por el gobierno en julio pasado “achataron aún más la escala salarial”, y agregó: “Gana casi lo mismo un cabo primero que recién se inicia en la carrera policial que un sargento con 20 años de servicio”.
En la convocatoria para la semana que viene se plantea el siguiente esquema de recomposición salarial: un 20% retroactivo al 1 de octubre, un 20% para noviembre y un 10% para diciembre, con la posibilidad de traspaso de los adicionales remunerativos no bonificables a los conceptos de guardia rotativa y dedicación especial, previa conversión en puntos.
Se concentrarán desde las 9 frente a la sede de las unidades especiales, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín (ex Centenario), frente al hospital Llano.