El nuevo caso se registró en el barrio San Roque de la ciudad de Corrientes, en la noche de este jueves 20.
Fuentes policiales informaron que los cuerpos de una mujer y de un hombre fueron hallados sin vida en el interior de la vivienda de calle Mocoretá y Cochabamba, el jueves a la noche poco antes de las 22, por un familiar de uno de los fallecidos que se acercó al lugar y se encontró con la impresionante escena y dio aviso a la policía.
La mujer identificada como Mariela Arias de 36 años, se encontraba ya sin vida en uno de las habitaciones de la casa, sería la pareja de Facundo Recalde, de 34 años, hallado en otro sector del inmueble con signos de haberse quitado la vida por ahorcamiento.
No se descarta que el hombre la haya matado por asfixia mecánica o con algún elemento, ya que no se encontraron armas en el lugar, además que las aberturas de la vivienda no fueron violentadas, de acuerdo a la Policía. No obstante ello, los cuerpos serán sometidos a la autopsia médico-forense en las próximas horas, lo que determinaría la causa de las muertes.
El jefe del Departamento de Relaciones Policiales, comisario Sergio Aguilar, dijo a Télam que “se están esperando los resultados de las autopsias” y que “se presume que la mujer habría muerto asfixiada”.
Por otra parte, el oficial dijo que hasta el momento no se hallaron denuncias previas sobre violencia de género y que la pareja “habría estado distanciada”.
Respecto a cómo se produjo el hallazgo de los cuerpos, el comisario Aguilar manifestó que “el cuñado del hombre intentó varias veces comunicarse telefónicamente y, al no lograrlo, se dirigió hasta el domicilio, ingresó con una copia de la llave y se encontró con la pareja sin vida”.
“Los vecinos no escucharon nada que haga presumir una situación de violencia”, mencionó en vocero.
En el lugar trabajaron policías de la Comisaria 15° y el Fiscal de turno.