Hay un detenido, quien en principio se presentó como amigo y testigo, pero se contradijo en su testimonio y se convirtió en sospechoso.
La víctima fue identificada como David González, quien falleció en la madrugada en el hospital San José, donde había ingresado con heridas punzo cortantes. Lo habían encontrado el domingo a las 20 en la plaza Tiro Federal, en las inmediaciones del pasaje Saucedo de esa localidad; tenía dos puñaladas y fue trasladado al hospital
Luego de las primeras investigaciones se procedió a la detención de un joven de 19 años, identificado como Hugo, quien tendría alguna vinculación con el hecho, debido a que en principio había oficiado de testigo de lo ocurrido, ya que se presentó como amigo de la víctima, pero con el avance de la investigación se estableció que podría tener otra participación.
Los familiares del detenido compartieron en las redes que fue atacado por el fallecido y que “si no se defendía le iba a pasar lo mismo”. Esta versión no tendría ningún sustento de pruebas, por lo que habría sido descartada desde un principio. Se siguen investigando las circunstancias del caso y, por el momento, no se descartan nuevas detenciones, ya que se podría tratar de un hecho donde participaron varios jóvenes, que por el momento no están identificados.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local, donde se le realizó la autopsia y luego fue entregado el cuerpo a los familiares. Fue velado en su domicilio del barrio Catamarca. Por el momento la causa está caratulada como “homicidio simple” y por el momento el arma utilizada no fue localizado por los agentes, por lo que se espera en las próximas horas algunos rastrillajes en la zona del incidente para poder localizar una de las pruebas determinantes.
En las próximas horas se le tomaría declaración de imputado al acusado, quien se encuentra en la Alcaldía libreña por disposición de la Justicia. La ciudadanía se vio conmocionada por la muerte del menor, y muchos lamentaban la ingesta de estupefacientes en la juventud, ya que suponen que es lo que habría desencadenado el lamentable episodio.
El sumario policial está a cargo de la comisaría Primera de Paso de los Libres.