Los funcionarios además incautaron 8.000 dólares estadounidenses, un arma de fuego y documentos de interés para la investigación.
Efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Paso de Los Libres, Corrientes y Goya, en coordinación con integrantes de los escuadrones 57 de Santo Tomé, 7 de Paso de Los Libres y 48 de Corrientes, desplegaron un operativo.
La unión de los grupos investigativos se realizó en el marco de una causa que está vinculada al lavado de activos, cuyas pesquisas descubrieron maniobras ilícitas, como poner en circulación bienes en el mercado -a través de testaferros- que habrían sido adquiridos con ganancias de otros delitos.
Los gendarmes, con autorización del Juzgado federal y de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, llevaron a cabo ayer siete allanamientos (en viviendas y comercios) en la provincia de Corrientes.
Como resultado de los registros los funcionarios secuestraron el dinero y los elementos, cuyo decomiso fue dispuesto por el magistrado, por encontrarse en infracción a la ley N° 25.246, “lavado de activos”.