Los alumnos que encontraron la pistola, Bersa de calibre 32, afortunadamente no la manipularon, llamaron al director y éste a la Policía.
Personal policial de la localidad de Itatí el martes recibió una denuncia de la sustracción de un arma de fuego y dinero en efectivos y documentaciones. Inmediatamente se preparó una investigación para dar con el autor del hecho, con conocimiento del Juzgado de Instrucción N°1 de Corrientes.
Por la mañana de este marte, el director de la escuela 676 de Itatí, a través del número 101 informó que en el patio de dicha institución unos alumnos que jugaban encontraron el arma en un riñonera.
Inmediatamente se hizo presente un móvil de la comisaría local, para verificar, y la pistola Bersa con cargador y cartuchos intactos, y la suma de 31.000 pesos dentro de la riñonera. Se procedió al secuestro preventivo bajo acta legal, ya que guarda similitud a lo denunciado como sustraído.
Se puso en conocimiento al fiscal interviniente, lo secuestrado fue trasladado a la comisaría local, desde donde continúan con los trámites de rigor.