El acusado Ramón Farinón fue ex concejal y funcionario municipal hasta hace pocos días fue condenado el jueves pasado a dos años de prisión en suspenso, pero ese día ingresó esta nueva denuncia lo que lo llevo a prisión.
Un ex concejal de la localidad de Curuzú Cuatiá fue detenido el sábado pasado en el marco de una causa por acoso sexual a niños, informaron ayer fuentes policiales.
Farinón quien fue funcionario, habia renunciado a su cargo hace pocos días.
El jueves había sido condenado a dos años en suspenso por una causa de abuso, lo que causó la indignación de la población curuzucuateña, porque nunca estuvo detenido a pesar de la gravedad de la acusación.
Por otro lado, en las próximas horas podría haber otras denuncias, ya que no sería la única víctima del detenido.
En las redes sociales muchas mujeres señalaban que había acosado a otras mujeres. Una de ellas señaló en su cuenta de Facebook: “Me gustaría saber dónde esta la señora de Farinón cuando lo sacaban esposado, ya que cuando le dijimos que su marido es un atrevido se ofendió y me hizo tremendo escándalo en mi domicilio”.
El mismo día en que era condenado en el Juzgado de Mercedes, ingresó a la Fiscalía de Curuzú una nueva denuncia contra el ex funcionario, quien para continuar en libertad y seguir con la prisión en suspenso debía cumplir varias normas de conducta, entre ellas no recibir nuevas denuncias y mantener una correcta conducta.
En este nuevo caso se lo acusa de acoso por medios digitales a una menor de edad, presuntamente con datos falsos, entre ellas la edad, para poder seducirla con fines sexuales.
Un procedimiento fue realizado el sábado por la tarde por personal de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, que allanó la vivienda de quien fue concejal hasta diciembre del año 2021.
Fuentes oficiales señalaron que en el domicilio habrían encontrado datos importantes para la causa, además de secuestrar elementos como computadoras y celulares, que van a ser analizados.
La denuncia habría sido realizada por la madre de la damnificada, quien se había enterado de lo que estaba ocurriendo hace pocos días.
Todo el procedimiento fue ordenado por el juez de Garantías, Martín Vega, tras una tarea investigativa de Alejandra Talamona, fiscal de Curuzú Cuatiá.
El acusado fue trasladado a la alcaldía de Curuzú, por disposición de la Justicia, y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria.