Federico G. A. Zamudio.
Guillermo Osnaghi aseguró: “No hay ninguna nota presentada en la Municipalidad, no hay ningún pedido de habilitación, nada. No sé si no es una broma de alguien”.
“Si es una fiesta privada y cobran la entrada, si hay fines de lucro, deben seguir ciertas normas, tener seguro y habilitación municipal. No es que uno puede hacer una fiesta donde quiere y cuando quiere”, aclaró el titular de la Intendencia.
Pese a su desconocimiento, “Sexo en la Patria” fue organizado por el Sex Club del sexólogo Augusto Labella, promocionado a través de las redes sociales, y no es la primera vez que se anuncia este tipo de encuentros.
Según indica una publicación, se realizará los días 29 y 30 de octubre, y otro medio daba los días 15 y 16 del mismo mes, prometiendo discreción, diversión y respeto garantizados, estando destinado a parejas, tríos y “grupos de amigues”, siendo “LGBTQ + friendly”.

Sin embargo, se desconoce la localización donde se llevaría a cabo la fiesta. La información solamente sería compartida con los asistentes. Hasta el momento se reveló que se trataría de un predio ubicado a 10 cuadras de la playa, con piscina, solárium, quincho y mesa de pool. Sobre la realización Osnaghi explicó que si se realiza, tanto en la playa -que es un espacio público- como en un domicilio privado, se exponen a la clausura por no contar con autorización municipal.
El valor anunciado de la tarjeta para acceder es de $20.000 por pareja y de $12.000 para personas solas, sin reembolsos, con un “regalito de bienvenida”, así como espacio y momentos libres para practicar nudismo, un sector con juegos eróticos de mesa (para ir practicando), taller de masajes eróticos y otro de sexo BDSM, Kinky y Vainilla, y tres habitaciones temáticas disponibles e higienizadas para el uso de la fiesta, pero no cubre el traslado a la localidad y al predio, ni de ida y vuelta a la playa, alojamiento o comidas. También se prohíbe el uso de celulares y cámaras fotográficas.
Augusto Labella es antropólogo social, educador sexual, consultor sexológico y terapeuta sexual con perspectiva de género. Forma parte de distintas asociaciones de sexología del país, como son la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual (Aases), de la cual fue vicepresidente; la Asociación Sexológica del Litoral (ASEL) y la Federación de Sexología Argentina (Fesea). Es educador sexual y responsable del Sex Club.